"la educación es la base de la igualdad "
109.888.498
235
Información Actualizada al
17 de Abril del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :64807
Título:AUTORREGULACION Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURIDICAS
Autor : Gomez - Jara Diez - Carlos -
Año Edición: 2016
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 224 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 33.320 (IVA incluído)
Stock : 11     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820 El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO PENAL. PARTE GENERAL*PARTE ESPECIAL*DELITOS
 *EDICIONES OLEJNIK-ESPAñA-ARGENTINA-CHILE


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

“El presente trabajo incluye una serie de artículos que he venido publicando en los últimos años sobre un tema de sumo interés para la teoría y la praxis de Derecho penal: la responsabilidad penal de las personas jurídicas.(…). 

De manera igualmente significativa, se ha venido prestando especial atención a un fenómeno aparejado a la responsabilidad penal de las personas jurídicas: los programas de cumplimiento (Compliance Programs ). (…) . 

Sin duda, el afianzamiento de modelos de autorresponsabilidad penal de las personas jurídicas en contraposición a los clásicos de heterorresponsabilidad penal de las personas jurídicas ha provocado que dichos hayan pasado a ocupar un lugar destacado en las aportaciones jurídico-penales. (…), 

El encaje de la autorregulación en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas no es sencillo. La afirmación más evidente es que la tendencia hacia la autorregulación de las empresas conlleva una idéntica tendencia hacia los modelos de autorresponsabilidad penal empresarial. Cuanto más acusado sea el movimiento hacia la autorregulación, mayor será el movimiento hacia la autorresponsabilidad. No obstante, más allá de dicha afirmación, las posibilidades de ubicar, en el seno de la teoría jurídica del delito, la incidencia de la autorregulación, son variadas. 

Los trabajos del presente volumen adoptan una perspectiva diferenciada. Así, de la mano del modelo constructivista de autorresponsabilidad penal empresarial se analizan los diversos aspectos de la teoría jurídica del delito y se explicitan las consecuencias prácticas que se derivan del mismo.


Prof. Dr. Carlos Gómez-Jara Díez (España)

Abogado Socio fundador de Corporate Defense. Incluido en el directorio jurídico internacional como uno de los abogados de referencia en España en el área de Derecho penal, ha sido galardonado con el premio otorgado por Iberian Lawyer (España y Portugal) y con la distinción por la (NY, EE.UU.). 

Es miembro del Comité Técnico de los estándares ISO 19.600 e ISO 37001 . Doctor Europeo en Derecho, y profesor de Derecho penal en la Universidad Autónoma de Madrid, imparte clases y conferencias en diversas universidades y centros, siendo autor de más de un centenar de publicaciones sobre derecho penal económico, entre las que destacan el (Civitas, 2012) y las monografías (M a r ci al P o n s, 2 0 0 5 ), (ARA Editores, 2015) y (Intersentia, 2015). Miembro del Colegio de Abogados de Madrid, la y , forma parte del de . Best Lawyers Best 40 Under Forty Iberian Lawyer Harlan Fiske Stone Scholar Columbia University Compliance Management Systems. Guidelines Antribribery Management Systems LL.M. Columbia University Tratado de responsabilidad penal de las personas jurídicas La culpabilidad penal de la em p re s a Autorregulación y responsabilidad penal de la personas jurídicas European Federal Criminal Law American Bar Association New York City Bar Legal Experts Advisory Panel Fair Trials International 

Carlos Gómez-Jara Díez


...

Aquí en QR

...
Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com