"la educación es la base de la igualdad "
108.620.609
352
Información Actualizada al
28 de Marzo del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :65196
Título:DERECHO NATURAL EN UNA PERSPECTIVA COMPARADA, EL
Autor : Figueroa - Dante -
Año Edición: 2018
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 198 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 27.608 (IVA incluído)
Stock : 4     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820 El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO:INTRODUCCION/SOCIOLOGIA/FILOSOFIA DEL DERECHO*LOGICA JURIDICA*
 CLASICOS DEL DERECHO
 *EDICIONES OLEJNIK-ESPAñA-ARGENTINA-CHILE


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Tal como lo indica el autor en la introducción de su libro, éste busca presentar a sus estudiantes de la Universidad de Georgetown ciertos conceptos esenciales del Derecho Natural Tradicional. Su motivación final para escribir este libro ha sido la necesidad de clarificar una disciplina fundamental para el entendimiento del derecho en la Cultura Occidental, el que, por diversas razones, se ha visto oscurecido, distorsionado, y tergiversado a través de los tiempos. 

El autor critica las diversas ideologías así denominadas “de los derechos naturales” que a través de las eras han intentando suplantar la Doctrina del Derecho Natural Tradicional, la que constituye un edificio intelectual que es, en opinión del autor, fundamentalmente católico. 

Al plantear su exposición, el autor no duda en presentar su crítica a connotados autores como Rousseau, Voltaire, Bentham, Locke, entre otros, pero también rescatando la visión de otros destacados autores occidentales como De Tocqueville, y Rosmini-Serbati. La obra no está, por lo tanto, dirigida tanto a expertos, sino a nueva generación de estudiantes del derecho que, por diversas razones, se han visto privados de recibir una genuina exposición de los aspectos esenciales del Derecho Natural Tradicional. Finalmente, el autor agradece al abogado español Ángel Alonso por su excelente y generoso trabajo en la traducción del presente libro de su original en inglés al castellano


Prof. Dr. Dante Figueroa (USA)

Dante Figueroa es profesor de derecho en las áreas del derecho corporativo comparado y arbitral internacional con más de 25 años de experiencia tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos, donde es actualmente profesor adjunto de las facultades de derecho de las universidades de Georgetown y American University. Se desempeña como investigador de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. 

Ha publicado seis libros en diversos tópicos de derecho comparado –dos de los cuales han obtenido premios de parte de la Federación Interamericana de Abogados— y más de cuarenta artículos especializados en revistas jurídicas latinoamericanas, estadounidenses, y europeas. 

Es también miembro de los comités editoriales de cuatro revistas jurídicas latinoamericanas, y sus escritos han sido citados en casos judiciales en los Estados Unidos. Habla inglés, francés e italiano, y está autorizado a ejercer como abogado en Chile, Nueva York, Washington, D.C., y ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Photograph of Professor Dante Figueroa



...

Aquí en QR

...
Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com