"la educación es la base de la igualdad "
108.659.275
328
Información Actualizada al
28 de Marzo del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :67252
Título:PAGO AL TERCERO, EL
Autor : Schlesinger - Piero -
Año Edición: 2017
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 194 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 28.798 (IVA incluído)
Stock : 12     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820 El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO CIVIL/DERECHO PRIVADO/HIPOTECARIO
 CLASICOS DEL DERECHO
 *EDICIONES OLEJNIK-ESPAñA-ARGENTINA-CHILE


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Considero que se hace un gran trabajo al publicar la obra del profesor Piero Schlesinger, permitiendo de este modo que estudiantes y abogados puedan acceder un libro tan valioso como éste. En el presente libro, el profesor Schlesinger estudia la figura del pago al tercero, enfocándose inicialmente en qué se puede entender como «destinatario del pago», restringiendo esta noción sólo a las obligaciones» de dar ( ). Como indica el propio autor, la obra ha sido escrita con referencia al ordenamiento jurídico italiano; sin embargo, ésta no constituye una limitación para que perfectamente podamos encontrar correspondencia en el ordenamiento de otros países


Prof. Dr. Piero Schlessinger (Italia)

Jurista, catedrático universitario, banquero y ensayista italiano. Se graduó en Derecho en la Universidad de Turín. En 1956 comenzó su actividad académica en la Universidad de Urbino y dos años después, fue convocado directamente por el rector y fundador, padre Agostino Gemelli, para transferirse a la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, donde mantuvo por más de tres décadas la cátedra de Derecho privado. 

Junto a su carrera académica, ha desarrollado actividad forense como abogado y ha asumido importantes cargos en instituciones bancarias. 

Schlesinger ingresó en el Consejo de la Administración de la Banca Popular de Milán en marzo de 1964. En 1971 asumió su presidencia hasta 1993, con un breve intermedio en el bienio 1980-1981, en el que ocupó el cargo de presidente del Instituto Mobiliario Italiano. En septiembre de 1982 fue nombrado por Giovanni Bazoli (entonces jefe del Nuevo Banco Ambrosiano) presidente de la Central Financiera General. Entre 1979 a 1990 fue presidente del “CIRIEC” (Centro italiano de investigación y de información sobre la economía de las empresas públicas y de interés público). 

Es autor de diversos libros y ensayos jurídicos, publicados en Italia y en el extranjero. También es autor, junto a Andrea Torrente, del famoso (22 edición, al cuidado de Franco Anelli y Carlo Granelli, Giuffrè editore, Milán, 2015). 



...

Aquí en QR

...
Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com