"la educación es la base de la igualdad "
108.611.167
305
Información Actualizada al
28 de Marzo del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :67305
Título:ENSAYOS DE METAJURISPRUDENCIA ANALITICA
Autor : Chiassoni - Pierluigi -
Año Edición: 2017
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 220 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 32.606 (IVA incluído)
Stock : 17     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820 El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO:INTRODUCCION/SOCIOLOGIA/FILOSOFIA DEL DERECHO*LOGICA JURIDICA*
 *EDICIONES OLEJNIK-ESPAñA-ARGENTINA-CHILE


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Los cuatro escritos aquí publicados en versiones (aun profundamente) revisadas ya habían encontrado su descanso eterno en las salas polvorientas de bibliotecas sombreadas. Forman parte, sin embargo, de un proyecto que reputo todavía valioso, y estoy todavía persiguiendo hacia una filosofía analítica y realística del derecho. El título “Estudios de metajurisprudencia analítica” podrá quizás aparecer algo misterioso. 


En manera ostensiva, la metajurisprudencia analítica, así como yo la entiendo, consiste en ocuparse de los temas de que me ocupo aquí, en la manera que he adoptado aquí. En vía de aclaración conceptual, trata-se de una forma de filosofía del derecho que es, básicamente, filosofía de la cultura jurídica, realizada por medio de herramientas analíticas. El primer escrito “Códigos interpretativos: Proyecto de voz para un Vademécum jurídico” contiene el esbozo de una teoría de la interpretación jurídica. El segundo escrito “La interpretación de los documentos legislativos: Justiniano y los Glosadores” proporciona una investigación de arqueología de las directivas interpretativas autoritativas. El tercer escrito “Filosofía analítica y metajurisprudencia” cuenta de la invención de la “metajurisprudencia” en la filosofía analítica del derecho italiana en la segunda mitad del Novecientos. El cuarto, y último, escrito “El precedente judicial: Tres ejercicios de desencanto” se propone el objetivo de proporcionar una red de nociones, concernientes al fenómeno del precedente judicial, que sea, para decir así, “a prueba de ilusión”

Traductor: Santiago Ortega

Prof. Dr. Pierluigi Chiassoni (Italia)

Es profesor de Filosofía del derecho en la Universidad de Génova. Ha cultivado diversos ámbitos dentro de la disciplina de la teoría general del derecho, como por ejemplo el análisis económico del derecho, el estudio de la jurisprudencia civil italiana o la teoría de la interpretación y argumentación jurídicas. Sus posiciones teóricas, así como el hecho de estar radicado en Génova, hace que sea considerado como parte de la denominada Escuela genovesa de teoría del derecho. Su último libro publicado es L’indirizzo analitico nella filosofia del diritto. I. Da Bentham a Kelsen, 2009.
Pierluigi Chiassoni



...

Aquí en QR

...
Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com