"la educación es la base de la igualdad "
108.603.632
340
Información Actualizada al
28 de Marzo del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :77812
Título:PROCEDIMIENTOS TERAPEUTICOS EN NIñOS Y ADOLESCENTES
Año Edición: 2014
Edición:
Lugar de Edición: España
Páginas: 368 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 30.702 (IVA incluído)
Stock : 7     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820
            Imprimir               

Materias:

 **PSICOLOGIA*PSIQUIATRIA-LISTADO GENERAL


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

La labor del terapeuta con niños y adolescentes demanda, en numerosas ocasiones, conocer y adaptar técnicas, procedimientos y estrategias que han sido ideadas para los adultos, además de dominar aquellas desarrolladas específicamente para esta población. Por ello, la formación del clínico dedicado a la atención a la infancia y la adolescencia debe ser específica y diferenci
ada.

En esta obra se explica, de modo aplicado y sencillo, cómo utilizar las técnicas cognitivo-conductuales tradicionales y recientes en la población infantil y adolescente, sugiriendo posibles complicaciones y sus soluciones. Además, se incluyen recursos bibliográficos, informáticos y comerciales de utilidad para el lector.

En el libro han participado autores con amplia formación académica y clínica con niños y adolescentes que actualizan y narran cómo aplicar las técnicas a través de un lenguaje directo.

 Índice

Introducción.

Planteamiento terapéutico. La relación terapéutica con el niño y el adolescente. El papel de los padres en los tratamientos psicológicos. La colaboración de los profesores y de la escuela.

Procedimientos emocionales. Técnica de relajación muscular, respiración profunda y visualización. Exposición. Educar en emociones.

Procedimientos conductuales. Control estimular. Reforzamiento positivo. Reforzamiento diferencial, extinción y castigo. Sistemas de organización de contingencias: economía de fichas y contrato conductual. Habilidades sociales.

Procedimientos cognitivos. Terapia cognitiva. Diálogo interno y autoinstrucciones. Resolución de problemas.

Procedimientos diversos. Cuando los cuentos son la solución. Jugando en la consulta. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Modelado. El método de alarma para la enuresis. Neurofeedback como tratamiento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com