"la educación es la base de la igualdad "
109.216.684
149
Información Actualizada al
11 de Abril del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :83727
Título:SOBRE LAS FRONTERAS. ESCRITOS SOBRE LA JUSTICIA CIVIL
Autor : Taruffo - Michele -
Año Edición: 2015
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 340 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 44.506 (IVA incluído)
Stock : 11     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820 El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO PROCESAL CIVIL/PENAL
 *EDICIONES OLEJNIK-ESPAñA-ARGENTINA-CHILE


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Haciendo suyo el lema de Gengis Khan, Taruffo nos lanza a la aventura. No es tan fácil derrumbar fronteras; su discurso es complejo pero claro y encendido por una luminosidad que se percibe precursora y atrevida. 


Como explica en su "premisa", quiere sugerir al lector un lugar hipotético en el cual se podría colocar, cabalgando sobre el muro que forma la frontera para mirar lo que aparece a lado y lado, sobre las dos tierras, para captar identidades y diferencias, separaciones e interdependencias, divergencias y convergencias de tal manera que hasta llegue a dudar acerca de la misma existencia del lindero.

Prof. Dr. MIchele Taruffo (Italia)

Es un jurista italiano nacido en Vigevano, (Pavía), en la región de Lombardía, en el año 1943. Se encuentra dedicado al Derecho Procesal Comparado y Derecho Procesal Civil. Es desde hace cerca de cuarenta años profesor de la Università degli Studi di Pavia, donde ejerce la docencia y la investigación desde 1965. Ha sido profesor visitante, en forma habitual de varias universidades europeas, estadounidenses (Universidad Cornell) y latinoamericanas (Pontificia Universidad Católica de ChileUniversidad Nacional Autónoma de MéxicoUniversidad de Medellín, entre otras). 

Su amplia producción científica lo ha manifestado como una autoridad en la ciencia procesal, aportando una visión moderna, dentro de la gran tradición de los procesalistas italianos que lo antecedieron (Francesco Carneluti, Piero Calamandrei, etc.), que han tenido gran influencia en España y Latinoamérica, en donde sus aportaciones y textos son seguidas con amplio interés por los juristas, en particular, por los que aplican el derecho: los jueces. Además, participa como profesor visitante en el programa de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Cualquier procesalista del sistema continental tiene que tomar en cuenta sus estudios, es una referencia obligada.

Resultado de imagen para michele taruffo






...

Aquí en QR

...
Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com