"la educación es la base de la igualdad "
108.713.643
644
Información Actualizada al
28 de Marzo del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :84741
Título:TEST DE LOS COLORES. TEST DE LUSCHER (E/C) (INCLUYE SOFTWARE)
Autor : Luscher - Max -
Año Edición: 2020
Edición: 10ª
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 174 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 176.358 (IVA incluído)
Stock : 1     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820
            Imprimir               

Materias:

 *PRUEBAS PSICOLOGICAS-TESTS-INSTRUMENTOS-PROGRAMAS-CUESTIONARIOS
 **PSICOLOGIA*PSIQUIATRIA-LISTADO GENERAL
 TESTS: PERSONALIDAD PROYECTIVOS
 TESTS: PSICOLABORAL-RECURSOS HUMANOS-SELECCION DE PERSONAL


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

EDICIÓN ACTUALIZADA 

El diagnóstico de la personalidad cuenta con un amplio repertorio de tests. Entre ellos, los tests de personalidad del tipo objetivo son los más prácticos y fáciles de aplicar. Precisamente el Test de los Colores (Test de Lüscher) es uno de los más simples y breves: requiere sólo entre 5 y 10 minutos, lo que lo convierte en uno de los tests más rápidos de que se dispone; además, su administración es de suma sencillez (su aprendizaje no requiere más de media hora). Sin embargo, la interpretación del test completo exige también, naturalmente, formación profesional y percepción psicológica.

El color es parte del ambiente que rodea al hombre. La naturaleza desde el comienzo de los tiempos y el mundo moderno que hemos construido, están teñidos de colores. Su influencia en la vida psíquica humana es básica y está en la experiencia cotidiana de todos. Por otra parte, ese significado del color lo reconoce y utiliza en algún grado también el Test de Rorschach. 

Pero el Test de Lüscher utiliza las selecciones cromáticas hasta sus últimas consecuencias como indicadores de los rasgos de la personalidad. El Manual contiene el análisis del significado psicológico de los colores, la interpretación de las funciones de las elecciones cromáticas, la explicación de los colores básicos y los auxiliares con todas las combinaciones, pone acento especial en la interpretación de ansiedades, compensaciones y conflictos, e interpreta cierto número de protocolos. En la segunda parte del libro se desmenuzan todas las funciones y todos los posibles apareamientos de colores en la tablas de interpretación.

Contenido

INSTRUCCIONES PREVIAS PARA ADMINISTRAR EL TEST 

INTERPRETACIÓN PREVIA

INSTRUCCIONES PARA ADMINISTRAR EL TEST 

PSICOLOGÍA DE LOS COLORES

PSICOLOGÍA FUNCIONAL. El significado de los ocho colores. Interpretación de las funciones

LOS COLORES BÁSICOS Y LOS AUXILIARES, Las claves de los ocho colores, Categorías de los cuatro colores básicos, Combinaciones de los colores                                                                                                  básicos, Se deben preferir los colores básicos, Los Colores auxiliares .

PROCEDIMIENTO PARA AGRUPAR Y MARCAR LA SECUENCIA DE LOS OCHO COLORES .

ANSIEDAD, COMPENSACIONES Y CONFLICTOS. Focos de tensión, Compensaciones, Sobrecompensaciones, Intensidad de la ansiedad y de la compensación, Pronóstico, Resumen de las reglas para marcar las ansiedades y las compensaciones, El "problema actual", Ambivalencia, Las características rechazadas o suprimidas, Personalidades emocionales, Conflicto entre objetivos y conducta, desequilibrio del sistema nervioso autónomo , Trabajo y agotamiento.

EL SIGNIFICADO DE LOS OCHO COLORES: Gris, Azul, Verde, Rojo, Amarillo, Violeta, Marrón, Negro. Los significados y sentidos de cada uno de los ocho colores se exponen con bastante detalle para ayudar, de este modo, al profesional que lo utiliza a ampliar las interpretaciones dadas en las tablas

SIGNIFICADO ESTRUCTURAL DE LOS PARES DE COLORES. Cada grupo de dos colores tiene un significado estructural propio que es independiente de su posición en la fila.

INTERPRETACIÓN DEL TEST .  Una palabra de advertencia. Ejemplos de análisis de tests. 

TABLAS DE INTERPRETACIÓN.  Las distintas funciones. Tablas I al V

APÉNDICES:

Asignación de ¡ en una muestra de 1000 adultos normales. Grupos funcionales óptimos y graves, tal como se indica por la asignación de *. Bibliografía


EQUIPO COMPLETO

Manual

Set de 8 láminas de colores

Protocolo


Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com