"la educación es la base de la igualdad "
42.741.819
83
Información Actualizada al
28 de Junio de 2017
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :65536
Título:TECNICAS DE LITIGACION ORAL
Autor : Mauet - Thomas A. -
Año Edición: 2016
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 176 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 23.800 (IVA incluído)
Stock : 1     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO PROCESAL CIVIL/PENAL
 *EDICIONES OLEJNIK-ARGENTINA-CHILE

____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

La presente obra reúne un conjunto variado e interesante de ensayos sobre diversas instituciones del proceso penal norteamericano realizado por el ilustre Profesor Thomas Mauet. Hay muchísimos elementos que del modelo norteamericano se está tomando en cuenta en la reforma procesal de los países iberoamericanos. 


En ese contexto, el lector podría preguntarse ¿Qué utilidad puede tener el estudio del proceso penal de otro país? La justificación del análisis comparativo de la problemática procesal penal puede ser hallada en diversos niveles. 

En primer lugar, desde una perspectiva teórica, el estudio del derecho comparado es considerado el punto de enlace entre la dogmática jurídica, relacionado más bien a la legislación concreta, y la teoría general del derecho, con un marco de referencia más abstracto. 

En segundo lugar, aunque es cierto que a nivel doctrinal no se sostienen más posturas de corte que consideren viable un ordenamiento jurídico universal, reconociéndose más bien la idea del pluralismo jurídico; sin embargo, la tendencia de unificación, recepción o, al menos, de coordinación que viene evidenciándose en el plano jurídico penal, hacen necesario el conocimiento, al menos preliminar, de los desarrollos legislativos correspondientes a otros órdenes jurídicos. 

En tercer lugar, resulta necesario subrayar los posibles efectos que de puede generar el estudio comparado de las instituciones procesales, pues a través de aquel es posible lograr el perfeccionamiento de la legislación sometida a comparación.

Prof. Dr. Thomas A.  Mauet (USA)

Tiene a su cargo la Cátedra “Milton O. Riepe” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Arizona. Enseña evidencia, litigación prejudicial y litigación judicial. Por diez años, el Profesor Mauet se desempeñó como abogado litigante en Chicago.

 Fue además integrante de la Procuraduría del Estado de County y de la Procuraduría de los Estados Unidos de América.

 Fue litigante en el área comercial y se especializó en la litigación de negligencias médicas con la firma de abogados Hinshaw & Culbertson. Durante esos años fue Profesor de Derecho penal y litigación en las Facultades de Derecho de Loyola y Chicago-Kent. 

Ha sido además Profesor visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Washington. Es además cofundador de la Escuela de Litigación deArizona

Imagen relacionada








Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com