"la educación es la base de la igualdad "
108.603.158
335
Información Actualizada al
28 de Marzo del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :26448
Título:PROCESO CIVIL EN EL DERECHO COMPARADO. LAS GRANDES TENDENCIAS EVOLUTIVAS
Autor : Cappelletti - Mauro -
Año Edición: 2018
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 112 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 16.660 (IVA incluído)
Stock : 5     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820 El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO PROCESAL CIVIL/PENAL
 CLASICOS DEL DERECHO
 *EDICIONES OLEJNIK-ESPAñA-ARGENTINA-CHILE


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Indice: El principio dispositivo y sus principales manifestaciones: Dificultades inherentes al estudio del Proceso Civil en el Derecho Comparado. Los medios para superar tales dificultades. La matriz histórica común de los ordenamientos procesales de los países de la Europa continental. Los principios fundamentales del Proceso Civil en el Derecho Comparado: el principio dispositivo. 

Las consecuencias procesales del carácter público o privado del derecho sustancial, etc.- Publicización, oralidad, socialización: La publicización del Proceso Civil. Conciliabilidad del principio dispositivo con el carácter público-indisponible del Derecho Procesal: planteamiento del problema. El Proceso Civil como "sache der parteien" y el principio de la escritura: referencias históricas. El movimiento doctrinal y legislativo a favor de la oralidad. Proceso oral y función de la escritura en el proceso: la aproximación de la técnica procesal moderna en las tres familias de civil law, de common law y de derecho socialista, etc.- 

La libre valoración de las pruebas: La oralidad y las pruebas; influencia del jurado sobre el sistema inglés de las pruebas. El principio de la escritura y el sistema de la prueba legal en el derecho común. Justificación histórica y carácter originariamente progresivo del sistema de la prueba legal en el derecho medieval, etc.- Resultados y conclusiones de la investigación: Síntesis de los resultados alcanzados en las partes precedentes.- Conclusiones finales.

Prof .Dr. Mauro Cappelletti (Italia)

Nació en 1927, en Italia, y murió en 2004. Académico y Doctor en derecho se destacó al referirse sobre cuestiones como el principio de la oralidad, las garantías del procedimiento y su dimensión social, el acceso a la justicia, formas alternativas de tutela y la justicia convivencial basado en formas de conciliación, el juez de la función y su responsabilidad.
Las investigaciones se relacionan con la conciencia de la dimensión social del proceso, que llamó la revolución Copernic, porque rompió el enfoque tradicional, dejando espacio para que los expertos de procedimiento para su atención de la ley como regla de Derecho en su papel eficaz en el mundo concreto, y por lo tanto el enfoque del procedimiento a la luz de las necesidades de los usuarios. 
Recibió su Doctorado en derecho de la Universidad de Florencia, Italia, y fue profesor de esa misma Institución. Además fue Presidente de la Facultad de Derecho en el Instituto Universitario Europeo, en Florencia. 
Además, Cappelletti fue profesor en el International Advisory Board del Instituto de Derecho Extranjero y en la Universidad de Sudáfrica. Y fue co-dirigido en un proyecto de investigación internacional sobre "Métodos, herramientas y posibilidades de integración jurídica europea a la luz de la experiencia de América Federal"

CappellettiBW





...

Aquí en QR

...
Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com