"la educación es la base de la igualdad "
110.023.145
477
Información Actualizada al
17 de Abril del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :67654
Título:ESTUDIO DEL DERECHO Y TIROCINIO PROFESIONAL EN ITALIA Y EN ALEMANIA
Autor : Cappelletti - Mauro -
Año Edición: 2018
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 114 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 16.898 (IVA incluído)
Stock : 11     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820 El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO:INTRODUCCION/SOCIOLOGIA/FILOSOFIA DEL DERECHO*LOGICA JURIDICA*
 CLASICOS DEL DERECHO
 *EDICIONES OLEJNIK-ESPAñA-ARGENTINA-CHILE


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Este estudio no es más que un informe con planteamiento y finalidad no dogmáticos, sino exclusivamente sociales o sociológicos.

Ha nacido de un sentimiento muy bajo: la envidia. Hallándome en Alemania, como allí hay poco sol, me vi constreñido, contra mi voluntad, a pasar mis jornadas en el encierro de las oficinas judiciales y de los institutos universitarios. Y así fue como vi en su actuación, no ya sólo los métodos alemanes de enseñanza académica, sino también aquella gran máquina del “servicio preparatorio” profesional que, si en un primer momento me pareció sofocante por el rigor con que cada movimiento está previsto y disciplinado, se me reveló después, sin embargo, en su más profunda naturaleza: la de un instrumento mediante el cual, como he tratado de exponerlo en estas páginas, se resuelven, no sólo problemas de orden, sino también, y sobre todo, de justicia social y de civilidad.

 La comparación con lo que ocurre entre nosotros, desgraciadamente no podía ser muy consoladora: y así fue cómo comencé, simultáneamente, a envidiar y a observar. De los apuntes tomados han salido estas páginas, que querían ser diez y han resultado más de cien: pero yo no he podido olvidar una frase de Giuseppe Capograssi, una frase que cuando la leí en uno de aquellos sus luminosos boletines, me impresionó y desconcertó: “cuanto más envejezco, tanto más me persuado de que todo es detalle en la vida, y por tanto también en el pensamiento”. No he querido descuidar los detalles. Comprendo que, si no parece errónea la idea de que escribir lo que vi responde a un preciso deber, entonces, también los detalles aparecerán vivifica-dos por la razón que me ha inducido a escribir.



...

Aquí en QR

...
Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com