"la educación es la base de la igualdad "
108.671.795
362
Información Actualizada al
28 de Marzo del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :69384
Título:GESTION DE NEGOCIOS AJENOS. EN LA TEORIA Y EN LA PRACTICA
Autor : De Semo - Giorgio -
Año Edición: 2021
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 124 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 18.326 (IVA incluído)
Stock : 19     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820 El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO CIVIL/DERECHO PRIVADO/HIPOTECARIO
 CLASICOS DEL DERECHO
 *EDICIONES OLEJNIK-ESPAñA-ARGENTINA-CHILE


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

El fundamento de la gestión de negocios ajenos, aun gloriándose de una milenaria tradición, está hoy todavía vivo y vital, no sólo porque los modernos Códigos civiles, como el nuestro actual y el precedente, la hacen objeto de disciplina minuciosa y general-mente apropiada, sino también por la multiplicidad de sus aplicaciones en la varia trama de las relaciones económicas, así como por las interesantes investigaciones doctrinales que se pueden reunir a fin de aclarar su naturaleza jurídica y su relación con muchas otras instituciones afines, entre las cuales la tan teórica-mente vejada de la representación. Mucho más que, abandonada por nuestro sistema vigente la híbrida concepción del cuasicontrato, en el cual la gestión era encasillada por el abrogado Código, se acrecienta la dificultad de su colocación en el amplio cuadro de los hechos jurídicos y de las varias especies en que los «voluntarios» se pueden clasificar.

Pero otra consideración hace oportuno, a nuestro parecer, el cuidadoso examen del tema en cuestión. Las obras de algún relieve y extensión que del mismo tratan en Italia, remontan a varios decenios. Por tanto, no nos ha parecido superfluo el presente tratado, que, sin querer asumir la respetable mole de un volumen «panzudo», se ha propuesto desarrollar el tema con plan ordenado y en estilo claro y compendioso, aunque no omitiendo mencionar e intentar resolver los más interesantes «casos clínicos» de que está esparcido tan fértil terreno. Si hubiéramos logrado además adelantar un pequeño paso en el estudio orgánico del tema, encontraríamos el mejor premio a nuestro trabajo.

GIORGIO DE SEMO



...

Aquí en QR

...
Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com